Como todos los años, comienzan los intercambios deportivos entre los distintos grupos de primaria participantes en luditarde. El primer deporte que se está practicando en el presente curso es el BALONMANO, adaptado a las distintas edades mediante diversos juegos.
En esta primera jornada, a los 3 equipos del San Pedro de Visma les tocó visitar otros colegios:
Los BARBARROJAS se fueron al Anxo da Garda para jugar con los NATALIES del Anxo y con los KANOS del Ramón de la Sagra.
Allí participaron en varios juegos, como el brilé, el gusano, el comecocos, relevos con lanzamiento de balones... se lo pasaron genial y conocieron a muchos niños de esos dos colegios.
Los BUCANEROS se desplazaron hasta el Ramón de la Sagra para jugar contra OS FURAQUIÑOS.
Allí jugaron, entre otros juegos, al brilé y disputaron varios partidillos de balonmano. resultó muy divertido y además consiguieron la victoria, pues el resultado final del encuentro fue de 12 a 11 a favor de los chicos del San Pedro.
Un magnífico resultado para comenzar la competición de este año bien arriba en la clasificación.
Los CORSARIOS NEGROS visitaron Labaca, donde se enfrentaron a los SUPERCOMETOIDES.
Tras jugar a pelota sentada y al brilé, se dividieron en varios equipos para disputar varios partidos de balonmano, así como un concurso de lanzamientos paralelo. Los equipos del San Pedro dominaron por completo los partidos disputados, ganándolos todos y empatando en el concurso de lanzamientos.
Todo esto debería haberles permitido conseguir una puntuación altísima, de no ser por unos pequeños incidentes producidos en la despedida; lo que hizo perder algún punto de comportamiento a ambos equipos. De esta forma, el resultado final fue de 10 a 9 a favor de los Corsarios Negros.